Toda la Torá en un solo Párrafo

Iosef (Alan) Eisner enseña:
Un gentil, que se quería convertir al judaísmo, se acercó al sabio Hilel para que le enseñe toda la Torá mientras estaba parado sobre un pie, a lo que Hillel le contestó: “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”, el resto es comentario. Ahora nos preguntamos ¿Esto es toda la Torá?¿Cómo puedo realmente amar al otro? Así explica el Alter Rebe en su Tania: Para la persona que el mundo material es lo principal y lo espiritual es algo de otra dimensión, esto (el amar al prójimo como a Ti mismo) sería imposible, ya que lo físico está para servirlo y satisfacerlo, y él ve al otro como una competencia. Pero si nosotros nos damos cuenta que somos un alma y esa es nuestra razón de ser, ahí uno puede amar al otro ya que nuestras almas tienen las misma fuente y en esencia somos uno.
Por lo tanto, El Ahavat Israel (amor al prójimo) revela en cada uno de nosotros que lo físico no es lo importante, sino meramente un medio por el cual uno puede elevar y transformar, para revelar en él un poco más de divinidad.

Descargar Descargar

Comentarios

No hay comentarios, se el primero!

Dejá tu comentario!

Novedades

Viaje Israel 2019

Ver mas
Anoji Movies

Cortometrajes originales realizados por Anoji Movies con el objetivo de enseñar las facetas profundas y místicas de la Torá en formato de película para que el OJO pueda ver.

Ver mas
ESCAPADA A LA NATURALEZA

Viajar, Rezar, Guitarrear” Experience🌳🔥🎸🍻 🆕Escapada al bosque, fogón, asado, guitarra, niggunim, conectarse con la naturaleza física y espiritual.🆕 ☑¡Sumate al próximo!☑  

Ver mas

© Todos los derechos reservados . Copyright | Design by Focus Design