Purim: Revelar lo Oculto

Nuestros Alumnos Enseñan por Gabriel Gustavo Gurevich

En Purim se puede experimentar este nivel de irracionalidad, de unir lo imposible con lo posible, Jasidut (la dimensión quintaesencial de la Torá) y Cabalá (la dimensión oculta), que son la esencia de la inmensidad de la luz de Hashem, penetrando e integrándose dentro de la realidad física y finita, revelándola por completo dentro del alma judía. Por eso es que se lee Meguilat Ester (usualmente traducido como “El Rollo de Ester”): por un lado Ester significa ocultamiento (“haSTeR aSTIR” – “Yo [Dios] Me ocultaré”), y Meguilat es revelación; Osea, Meguilat Ester es la revelación del ocultamiento de la voluntad de Hashem. Y Purim es el momento en el año en el cual podemos lograr la revelación de Hashem en el mundo (en hebreo “olam”, derivado de “elem”-ocultamiento). Es el momento en el que podemos darnos cuenta que aun cuando parece que no está, Hashem siempre está y siempre nos cuida. El milagro no fue que se salvó el pueblo judío, sino que se reveló Hashem, y que la Teshuvá no es otra cosa que la revelación misma de Hashem en nuestro mundo.

 

Descargar Descargar

Comentarios

No hay comentarios, se el primero!

Dejá tu comentario!

Novedades

Viaje Israel 2019

Ver mas
Anoji Movies

Cortometrajes originales realizados por Anoji Movies con el objetivo de enseñar las facetas profundas y místicas de la Torá en formato de película para que el OJO pueda ver.

Ver mas
ESCAPADA A LA NATURALEZA

Viajar, Rezar, Guitarrear” Experience🌳🔥🎸🍻 🆕Escapada al bosque, fogón, asado, guitarra, niggunim, conectarse con la naturaleza física y espiritual.🆕 ☑¡Sumate al próximo!☑  

Ver mas

© Todos los derechos reservados . Copyright | Design by Focus Design