Lag Baomer Farbrenguen

RESUMEN DEL FARBRENGUEN:

La diferencia fundamental entre los tres principios del judaismo: Tefilá, Estudio de Torá, y Jasidut.

La plegaria es pedirle a Hashem lo que uno necesita, hablar y conectarse con Él, pero a su vez, con la desventaja de sentirse a uno mismo y pedirle para uno mismo lo necesario para uno.

El estudio de Torá, tiene la ventaja de que no se estudia para uno mismo, porque las temáticas son lo que Hashem Piensa, lo que Hashem Habla, y al estudiar, estamos conectándonos con lo que Él tenga para decir, con lo que Él es en sus pensamientos. Sin embargo, todavía no estamos relacionándonos con su Ser, si no con sus atributos, como lo es  Su Sabiduría, Sus palabras, etc… a diferencia de la plegaria que no le estamos pidiendo algo a algún atributo de Hashem, sino a Él Mismo, su Ser.

Jasidut contiene las dos ventajas: por uno lado, estamos conectándonos con Su Ser Esencial, como en la plegaria, y también estamos asimilando y captando  lo que Hashem Dice, y Su Sabiduría. Jasidut es el Or Ein Sof Revelado Mismo.

IMG_20160526_235454

 

Comentarios

No hay comentarios, se el primero!

Dejá tu comentario!

Novedades

Viaje Israel 2019

Ver mas
Anoji Movies

Cortometrajes originales realizados por Anoji Movies con el objetivo de enseñar las facetas profundas y místicas de la Torá en formato de película para que el OJO pueda ver.

Ver mas
ESCAPADA A LA NATURALEZA

Viajar, Rezar, Guitarrear” Experience🌳🔥🎸🍻 🆕Escapada al bosque, fogón, asado, guitarra, niggunim, conectarse con la naturaleza física y espiritual.🆕 ☑¡Sumate al próximo!☑  

Ver mas

© Todos los derechos reservados . Copyright | Design by Focus Design