La Arquitectura de la Creación

Jasidut nos enseña que todo fue creado a partir de las letras. Cuando un arquitecto desea construir una casa, lo primero que debe hacer es pensar y desarrollar la idea. Luego, empieza a dibujar los esquemas, le agrega las divisiones y hace los planos generales. Después sigue con los detalles: por dónde pasarán las distintas instalaciones y todos los pormenores para que todo pueda funcionar en conjunto y en armonía. De la misma manera actuó Hashem cuando se propuso hacer la creación. El plano que elaboró para la creación es la Torá, y la forma de leerlo y decodificarlo es a través de las palabras, las letras y su valor numérico. Así como en una casa, si uno quiere conocer todos los detalles de lo que se oculta a la vista (por ejemplo: “lo que está detrás de las paredes”), es a través de consultar el plano, así es con respecto a la creación, que mediante el análisis, estudio y la interpretación del plano del mundo (la Torá), se puede conocer cómo es que funciona, qué está detrás de la superficie, y hasta incluso, descubrir a Quién y cómo lo Hizo.

Descargar Descargar

Comentarios

No hay comentarios, se el primero!

Dejá tu comentario!

Novedades

Viaje Israel 2019

Ver mas
Anoji Movies

Cortometrajes originales realizados por Anoji Movies con el objetivo de enseñar las facetas profundas y místicas de la Torá en formato de película para que el OJO pueda ver.

Ver mas
ESCAPADA A LA NATURALEZA

Viajar, Rezar, Guitarrear” Experience🌳🔥🎸🍻 🆕Escapada al bosque, fogón, asado, guitarra, niggunim, conectarse con la naturaleza física y espiritual.🆕 ☑¡Sumate al próximo!☑  

Ver mas

© Todos los derechos reservados . Copyright | Design by Focus Design