Cómo Vivir con la Inmensidad de la Torá

Ari (Eric Lionel) Savulsky

 

Vivir diariamente con la inmensidad de la Torá

 

Ari (Eric Lionel) Savulsky

Uno cuando comienza a estudiar Torá ingresa en un mundo inmenso en el que no sabe con qué se va a encontrar ni cómo le va a afectar en su vida.

Con el tiempo el aprendizaje que vas incorporando comienza en uno a generar el querer hacer cosas que, quizás, jamás se hubiera imaginado, o que sabía que existían pero que nunca hubiera pensado hacerlas.

Todo esto tiene que ver con la conexión que genera entre la neshamá (alma) y nuestro cuerpo (o entre Hashem y nosotros) mediante el estudio.

No sólo nos genera comenzar a cumplir más mitzvot de las que ya hacíamos, sino que a su vez, con la incorporación del estudio, somos conscientes y nos genera placer hacerlas, más allá de la obligación que tenemos de cumplirlas.

A su vez, la inercia o la profundización en los shiurim (los cursos de Torá) nos lleva a querer superarnos día a día en esto que tiene que ver con pasar del estudio a la acción.

En conclusión, vale decir entonces que el estudio de Torá nos enseña a ser mejores Iehudim y una de las tantas cosas que genera es Haavat Israel (amor al prójimo), que es unos de los principios básicos.

Descargar Descargar

Comentarios

No hay comentarios, se el primero!

Dejá tu comentario!

Novedades

Viaje Israel 2019

Ver mas
Anoji Movies

Cortometrajes originales realizados por Anoji Movies con el objetivo de enseñar las facetas profundas y místicas de la Torá en formato de película para que el OJO pueda ver.

Ver mas
ESCAPADA A LA NATURALEZA

Viajar, Rezar, Guitarrear” Experience🌳🔥🎸🍻 🆕Escapada al bosque, fogón, asado, guitarra, niggunim, conectarse con la naturaleza física y espiritual.🆕 ☑¡Sumate al próximo!☑  

Ver mas
Shavuot

❗UN SÁBADO A LA NOCHE A PURA MARCHA 📓🌎MARATÓN DE CABALÁ Y SECRETOS PROFUNDOS.👽🍻 Una festividad que cobra vida en la noche y en la que no solamente no se puede, sino que no vas a querer dormirte. Noche de diferentes clases y temáticas, acompañado de tortas, café y sorpresas hasta el amanecer, cuando escucharemos […]

Ver mas

© Todos los derechos reservados . Copyright | Design by Focus Design