Acerca del Jasidut

Nuestros alumnos enseñan por Moshe (Nico) Aizenberg

Rabi Israel Baal Shem Tov fundó el jasidismo, una filosofía de vida en la cual servir Hashem con alegría. Dentro del jasidut hay varias ramas, entre ellas está la de Jabad, fundada por el Alter Rebe, Shneur Zalman de Liadí. El Jasidut Jabad le da una nueva vida al judaísmo, al revelar la parte interna y oculta de la Torá para hacerla accesible a la inteligencia humana. Por ello su nombre: “JABAD”, acrónimo de Jojmá (sabiduría), Biná (inteligencia), y Daat (comprensión) que son las 3 facultades intelectuales de la persona, el punto de partida hacia el nacimiento de las emociones. Este proceso constituye el fundamento principal de que la mente puede y debe dominar el corazón, ya que la mente es la que engendra a la emoción, para concretar, mediante ella, el ideal, sus entendimientos, y la comprensión del alma. Jasidut, por ende, busca despertar en la persona, el amor y el temor hacia Hashem (siendo las emociones principales que llevan al cumplimiento de Mitzvot con sinceridad), mediante la meditación en la Grandeza del Infinito Bendito Sea, de que no hay y no existe nada fuera de Él, y así poder servirlo con alegría.

Descargar Descargar

Comentarios

No hay comentarios, se el primero!

Dejá tu comentario!

Novedades

Viaje Israel 2019

Ver mas
Anoji Movies

Cortometrajes originales realizados por Anoji Movies con el objetivo de enseñar las facetas profundas y místicas de la Torá en formato de película para que el OJO pueda ver.

Ver mas
ESCAPADA A LA NATURALEZA

Viajar, Rezar, Guitarrear” Experience🌳🔥🎸🍻 🆕Escapada al bosque, fogón, asado, guitarra, niggunim, conectarse con la naturaleza física y espiritual.🆕 ☑¡Sumate al próximo!☑  

Ver mas

© Todos los derechos reservados . Copyright | Design by Focus Design